domingo, 5 de octubre de 2014

Galletas con mensaje

Como os comentaba en la anterior entrada, le hice un "Welcome pack" a mi novio,  así que continuando con el contenido del mismo, hoy os enseño las galletas que también incluí y que quedaron geniales!


Vi por primera vez estas galletas en el blog de Alma Obregón y me parecieron estupendas! Creo que son un detalle delicado y muy original. Así que me decidí a hacerlas.
Utilicé la receta de Alma con solo alguna pequeña variación, y quedaron buenísimas! Además, con estas cantidades salen un montón de galletas, así que después de acabar las del welcome pack, hice para amigos, familiares... todas con sus mensajes personalizados. No hace falta decir que triunfaron! No duraron ni un par de días.

Para escribir los mensajes en las galletas, usé estos moldes, podéis encontrarlos superbaratos en internet, yo los compré a través de ebay.



Aquí os dejo la RECETA:

INGREDIENTES:

-300 gr de harina
-2 cucharadas de levadura en polvo
-110 gr de azucar
-225gr de mantequilla
-1 huevo
-3/4 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Mientras, mezclar la harina con la levadura. En la batidora (aunque con pacienca también puede mezclarse a mano), mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una textura cremosa, para que resulte más fácil es recomendable que la mantequilla esté a temperatura ambiente, así que mejor si la sacáis un ratito antes de la nevera. Añadir el huevo y el extracto de vainilla. Después, añadir la harina y la levadura. Para trabajar la masa a medida que ponemos la harina, es recomendable empezar a ensuciarse las manos... ;) Una vez esté todo mezclado, estirar la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y realizar los cortes con los cortamasas de las formas que queramos usar, después, plasmar el mensaje que queramos con las miniletras. Resulta aconsejable meter en el congelador las galletas durante 5 minutos antes de hornearlas, pero no imprescindible. De echo, en estas galletas, tenía un poco de prisa, así que las metí directamente en el horno. Finalmente, hornear de 8 a 12 minutos (dependiendo del tamaño de las galletas). 





Para acabar, hice unas etiquetas en consonancia con el Welcome Pack  con los lemas: "Supergaletes per a començar be els matins" i "perquè ja portem junts 1 any, junts és millor", y las metí en unas bolsitas para galletas. 

Imaginaros si gustaron, que a mi novio le daba pena sacarlas de la bolsa para comerlas! :)


2 comentarios:

  1. Pero qué bonitas!!! Qué maravilla de presentación!!! Nos ha encantado, muchas gracias por compartir la receta!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Eneah! La verdad es que están buenísimas! ;)

    ResponderEliminar