martes, 24 de diciembre de 2013

Felices fiestas!

En un tres i no res os desea que paséis unas muy buenas fiestas de Navidad con vuestros seres más queridos. Feliz Navidad!


jueves, 19 de diciembre de 2013

Banderillas de golosinas

Hoy quiero enseñaros algo muy fácil de hacer y que ha gustado muchísimo a todo el mundo: las banderillas de golosinas. De momento las he usado en dos ocasiones, pero la verdad es que creo que voy a tener que hacerlas más veces debido al éxito que han tenido.

Coca-cola lanzó este año la campaña de "#compartecocacolacon", y la mayoría nos fuimos como locos a los supermercados a revolver todas las latas hasta encontrar una con nuestro nombre, o con el nombre de nuestros familiares, amigos, parejas... En mi caso, después de encontrarla, pensé que cómo podía regalarla de alguna forma original, así que decidí abrir la lata por la parte superior hasta convertirla en un bote, llenarla de golosinas, y luego hacer estas vistosas banderillas. Por otro lado, hice unos cartelitos imitando los tweets de twitter, ya que la campaña de coca-cola ha tenido una gran acogida en las redes sociales, y especialmente en twitter. Bueno, no hace falta decir, que el regalo gusto muchísimo! Y una vez acabadas las golosinas se ha convertido en un bote para lápices.


La segunda vez que utilicé estas banderillas, fue justo la semana pasada, quería agradecerle a una compañera de trabajo la ayuda prestada con un proyecto. La verdad es que no tenía nada de tiempo, así que decidí hacer algo rápido, y como ella es muy golosa, fue muy fácil decidirse por estas banderillas. En este caso, se las entregué con un cucurucho de papel craft a modo de ramito. El toque se lo dio una tarjetita de agradecimiento que uní al cucurucho mediante un imperdible. Como mucho, invertí unos 15 minutos en prepararlo, y mirar qué resultado. Y no hay ni que decir que las banderillas fueron visto y no visto!






Pulsera para un viajero

En esta primera entrada del blog y a modo de presentación de las cosas que hago, os quiero enseñar la pulsera que hice para despedir a un amigo que, gracias al trabajo que tiene, puede permitirse viajar mucho. Su estilo de vida consiste en no acumular cosas materiales y poseer únicamente lo imprescindible para, en cualquier momento, poder hacer la maleta y volar a cualquier otro lugar a vivir nuevas experiencias. Este estilo de vida, aunque resulte muy interesante, nos complica la existencia a los amigos que queremos hacerle algún regalo, pero por suerte, esta vez jugué con ventaja, sabía que le hacía ilusión una pulsera de estas características, y además, al ser algo que puede llevar encima, no le ocupa espacio a la hora de viajar.
Así que me puse manos a la obra. En un primer momento, intenté encontrar esta pulsera en alguna tienda, pero aunque parezca fácil, no lo es, así que al final opté por hacerla yo misma. Por suerte, en casi todas las ciudades existen tiendas que venden abalorios y mil tipos de cintas, cueros... En mi caso, en Valencia, está la tienda de "la bola", que tiene una infinidad de cosas.

Así que compré una cinta plana de cuero (unos 40 cm, aunque depende del tamaño de la muñeca, y hay que tener en cuenta que van dos vueltas) y un enganche. Como veis, la pulsera es de lo más simple, solo hay que pegar el enganche en cada extremo de la tira de cuero, y ya la tenemos.


Para rematar el regalo, hice esta cajita con cartón pluma y cartulina, a la que le añadí la etiqueta con el texto "bon viatge".



La verdad es que le hizo mucha ilusión y se la puso de inmediato!

La bola Valencia: http://www.labolavalencia.com/